Universidad Jaime Bausate y Meza, UB

La Universidad Jaime Bausate y Meza, UB ubicada en el Distrito de Jesús María  Perú cuenta con dos grandes acervos digitales dedicados a su comunidad estudiantil y público externo a la universidad,  como lo es la Biblioteca virtual y el Repositorio Institucional. 

La Biblioteca virtual , con la que cuentan, da acceso a la comunidad universitaria a un Repositorio Institucional, Diarios Online, Base de datos EBSCO, Revistas Online, Recursos de Internet, Libros electrónicos, Publicaciones Bausatinas y Herramientas Libres.

Universidad Jaime Bausate y Meza, UB.

El Repertorio Institucional proporciona un servicio digital que colecciona, conserva y distribuye material digital de la Universidad. El objetivo de este repertorio es preservar el legado universitario, además de fungir como una herramienta que facilita la comunicación académica en todos los niveles. Este repertorio cuenta con distintas comunidades, dentro de las cuales, se enlistan sus distintas colecciones de Trabajos de Investigación de alumnos, docentes y semilleros; libros y ponencias; revistas; producciones estudiantiles y documentos institucionales. 

Cuenta con 11 distintos Diarios Online, entre ellos: Correo, Gestión, Del País, Hildebrandt en sus Trece, El Comercio, La Razón, El Peruano, La República.pe, Expreso, Perú 21 y Diarios de Otros Países. Estos son los principales diarios del país, ubicados en esta sección como fuente de consulta para su comunidad académica. 

La base de datos EBSCO, permite acceso únicamente a los miembros de la universidad, divulgando un amplio repertorio de archivos académicos. En cuanto a sus Revistas Online cuenta con 11 ejemplares, como lo son: Caretas, Hola, Cosas, La Mula, Dedomedio, Perú TV Radios, Etiqueta Negra, Somos, Gente y Velaverde

En cuanto a los Recursos de Internet son un acervo de la Biblioteca virtual que incluye: análisis de tendencias, entrevistas, imágenes, presentaciones y videos. Todo el material reúne las herramientas online para hacer diversos estudios académicos, cómo: seguir tendencias desde Google, análisis para periodistas, búsqueda,  monitoreo de hashtag más relevantes, transcriptores de voz, edición de audio, entre otros. 

Por último, sus Libros Electrónicos abarcan diversas problemáticas pertinentes a su comunidad, como: el plagio, formatos de citación, innovación, la web, comunicación, sostenibilidad, el ciberespacio, entre otros temas. De igual manera, las Publicaciones Bausatinas se integran por una colección de repertorio académico creado por la propia universidad. Estas publicaciones se encuentran en libre acceso para su lectura online.

La Universidad Jaime Bausate y Meza, UB cuenta con diversos materiales digitales reunidos en su Biblioteca digital que facilitan el acceso y distribución del material académico generado dentro de la propia universidad por su comunidad, así como temas de interés actual.  

Entradas relacionadas

Universidad Iberoamericana.

La universidad Iberoamericana busca apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión de la cultura, la IBERO cuenta con la Biblioteca Francisco

Leer más...