Lugares de la memoria universitaria, Sesión 1

La Red Latinoamericana y Caribeña de Archivos Universitarios (RedLCAU) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)  se complace en invitarles a conocer los archivos de nuestras universidades participantes.

A esta serie de eventos, la hemos denominado “Lugares de la Memoria Universitaria” porque, precisamente, es en estos espacios donde se resguarda el pasado y el presente, y desde donde también se construye el futuro de los países de nuestra región: América Latina y el Caribe.  

En esta primera sesión, tenemos el gusto de entrar, aunque sea desde la virtualidad, a las inmediaciones de cuatro de los archivos universitarios, a saber:

Región Andina

Astrid Liliana Riveros Vega, Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Colombia.

Región Cono Sur

Silvina Santin, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina.

Región Centroamérica  

Alejandra Picado Rodríguez, Consejo Nacional de Rectores (CONARE) , Costa Rica.

Región México

Georgina Flores Padilla, Archivo Histórico de la UNAM (AHUNAM- IISUE),  México.

El evento estuvo moderado por el coordinador de la RedLCAU el Federico Sartori, director del Archivo Histórico del Colegio Nacional de Monserrat (Universidad Nacional de Córdoba). En el mismo, cada participante, perteneciente a una institución de las regiones que contempla la Red, expuso acerca de su diverso, plural, a la vez que rico acervo documental, sito y disponible para consultar.

Un profundo agradecimiento, como siempre, a quienes participaron con su trabajo y pasión por la labor que realizan todos los días en beneficio de preservar lo más importante de un pueblo: la memoria.

El evento completo está disponible en UDUAL TV aquí

Entradas relacionadas

Universidad Iberoamericana.

La universidad Iberoamericana busca apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión de la cultura, la IBERO cuenta con la Biblioteca Francisco

Leer más...