Coordinación

 Federico Sartori (Córdoba, 1980). Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó su doctorado como becario del CONICET. Su línea de investigación se orienta hacia la historia de América Colonial y, de modo particular, a la historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición y de la Compañía de Jesús en el Virreinato del Perú durante los siglos XVI y XVII. Ha publicado diversas investigaciones, en libros y revistas científicas sobre estos temas, así como también sobre otros episodios de la historia de Córdoba (Argentina). Se ha desempeñado también en la gestión del patrimonio cultural, integrando el equipo técnico del Museo Histórico de la UNC y del Museo Histórico del Monserrat entre 2001 y 2007; y luego en el trabajo museográfico para las Estancias Jesuíticas de Caroya y La Candelaria (UNESCO). Integró el staff del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba entre 2009 y 2011. Ha ejercido la docencia de nivel secundario, de grado y posgrado. Actualmente es profesor en el Colegio Nacional de Monserrat (Universidad Nacional de Córdoba) y dirige el Archivo Histórico de esta antigua y prestigiosa institución. 

Federico Taboada Cardoso (Córdoba, 1979). Archivero por la Universidad Nacional de Córdoba y diplomado en Gestión de Documentos y Archivos, en Patrimonio Cultural y en Gestión Cultural por la Universidad Provincial de Córdoba. Afianzó conocimientos en Conservación y Restauración en el Archivo General de la Nación en México. Investigó en calidad para archivos y realizó la primera traducción al español de las normas ISO 15489 publicada en 2006 bajo el nombre Archivística y Normalización: las ISO 15489 (Alfagrama). Ha realizado distintos trabajos de refuncionalización de archivos institucionales en Argentina, entre los que se destacan la Municipalidad de Villa del Totoral, el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut y el Archivo Histórico Municipal de Córdoba.

Fue socio fundador del Grupo de Trabajo de Archiveros del Valle Inferior del Rio Chubut, y primer presidente de la Asociación de Administradores de Documentos y Archivos del Chubut, (AADACH). Participó en el Grupo de Archiveros Patagónicos y la red de Archivos de las Universidades Nacionales de Argentina (red AUNAR). Actualmente se desempeña en el Archivo Histórico “Doctor Victorino Rodriguez”,en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Contacto

Ricardo Flores Magón 1 – Piso 9 
Col. Nonoalco Tlatelolco 
Tel. + 52 55 5117 2818 Ext. 49733 
redlcau@udual.org