Coordinación

Georgina Flores Padilla Maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (FFyL-UNAM) y es Máster en Gestión de Documentos y Administración de Archivos por la Universidad Internacional de Andalucía, Huelva, España. Cuenta con dos diplomados, uno en Archivos Históricos (FFyL-UNAMy otro sobre Paleografía, Diplomática y Archivística por la Universidad Complutense de Madrid y una Estancia Académica en el Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca, España.

Académica del Archivo Histórico de la UNAM (1985 a la fecha), donde ha sido jefa de la Sección de Acervos Documentales (1997-2004) y del Departamento de Procesos Archivísticos (2006-2011).

Formó parte de la comisión (5 académicos) que elaboró el Programa de Licenciatura en Administración de Archivo y Gestión Documental (Campus Morelia UNAM, 2012-2014).

Docente de la Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental (ENES-Morelia, 2018-2019-1). Ha impartido cursos, conferencias y presentado ponencias en eventos nacionales e internacionales; y dirigido tesis de las licenciaturas en Archivonomía (Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía-IPN) y en Historia (FFyL-UNAM). Tiene 60 títulos publicados.

Formó parte de la comisión que elaboró la Ley de Archivos de la CDMEX y Es miembro a nivel nacional de grupos colegiados del Archivo General de la Nación, México.

Distinciones: Reconocimiento por trayectoria y desempeño profesional en la archivística de México (AGN-México 1997); Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz (UNAM, 2009) y Académica Correspondiente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, Huelva, España (2016).

Contacto

Ricardo Flores Magón 1 – Piso 9 
Col. Nonoalco Tlatelolco 
Tel. + 52 55 5117 2818 Ext. 49733 
redlcau@udual.org