Universidad Nacional Federico Villarreal, UNFV

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se creó como Universidad Autónoma el 30 de octubre de 1963, mediante ley número 14692, promulgada por el gobierno constitucional del presidente Fernando Belaunde Terry. La UNFV lleva por nombre al peruano Federico Villarreal, quien durante su vida incursionó en casi todos los campos del saber humano, dedicándose íntegramente al estudio de las ciencias, la investigación y a la docencia.

Villarreal cuenta con 18 facultades, 60 escuelas profesionales, un centro preuniversitario, una Escuela Universitaria de Postgrado y una de Educación a Distancia. La universidad brinda formación profesional científica y humanística a los estudiantes, con sensibilidad social, innovación, competitividad y emprendimiento, para contribuir al desarrollo y la sostenibilidad sistémica del país.

Busca dar acceso a su comunidad universitaria a través de diversas plataformas académicas, entre ellas se encuentran: Sistema de Bibliotecas Universidad Nacional Federico Villarreal, Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas (SIGB) (Catálogo en línea), Biblioteca Virtual (Bases de datos académicas y de investigación) y una Biblioteca Virtual (Libros digitales). 

El Sistema de Bibliotecas Universidad Nacional Federico Villarreal reúne varios sistemas de información. Entre ellas se encuentra: la biblioteca de administración , Arquitectura y Urbanismo, Biblioteca Central, Ciencias Económicas, Ciencias Financieras y Contables,m Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencia Política, Educaciòn, Eléctrica e Informaciòn, EUPG, Geografía Ambiental y Ecoturismo, Humanidades, Industria y Sistemas, Ingeniería Civil, Medicina “hipolito unanue”, Oceanografia, Pesqueria, Ciencias Alimentarias y Actuaría, Odontologia y Psicologia. 

Su biblioteca virtual de bases de datos académicas y de investigación es una recopilación de bases de datos que  contienen artículos de investigación, libros, tesis, informes, trabajos de investigación y académicos en acceso abierto de las diferentes áreas del conocimiento únicamente para la comunidad universitaria.  Entre los más usados por la comunidad, se encuentra ADEX Data Trade que es un sistema de inteligencia comercial que brinda información de comercio exterior del Perú y del mundo. Información de reportes gráficos, consultas estadísticas, estudios de mercado para la toma de decisiones de proyectos de investigación. Sus áreas de investigación, son: Economía, Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales, Comercio.

Finalmente, su biblioteca virtual de libros digitales reúne a ALPHA CLOUD, PEARSON y EBOOKS 7-24 que son servicios virtuales que permiten buscar y consultar libros digitales editados por las más importantes editoriales latinoamericanas y del mundo. Las colecciones abarcan las diferentes áreas del conocimiento: administración, economía, educación, ingenierías, etc.

La universidad se encuentra comprometida con: Fortalecer la formación profesional de los estudiantes; Promover la investigación formativa, conocimiento científico y transferencia tecnológica en la comunidad universitaria; Fortalecer la extensión cultural y proyección social para la comunidad; Mejorar la gestión institucional e Implementar la gestión de riesgo ante desastres. Por ello pone acceso a su material académico y forma parte de redes como Red LACAU expandiéndose y fomentado su participación con otras universidades. 

Entradas relacionadas

Universidad Iberoamericana.

La universidad Iberoamericana busca apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión de la cultura, la IBERO cuenta con la Biblioteca Francisco

Leer más...